Google ha lanzado hoy “YouTube Player”, un reproductor dirigido a editores de noticias europeos dentro de la Digital News Iniciative (DNI), para controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos con vistas a maximizar sus ingresos.
Asimismo les proporcionará prioridad en la venta de publicidad en los vídeos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones, detalla Google hoy en una nota de prensa.
Añade que la herramienta ayudará a los medios a “conectar mejor con las audiencias de todo el mundo”, para ofrecer “la mejor experiencia al usuario.
“En Google y YouTube, somos grandes fans del sector de las noticias”, continúa. “Como defensores del libre flujo de la información, somos conscientes del papel crucial del periodismo en la sociedad”.
De hecho, “creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro”.
Google insiste en que el nuevo reproductor ayuda a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y reducir costes.
“Con el tiempo, trabajaremos para que los editores puedan también reaccionar en un entorno en evolución que incluye contenidos generados por los propios usuarios”, añade.
La Digital News Initiative (DNI) de Google arrancó a finales de 2015 a modo de alianza con los medios europeos, para impulsar un periodismo digital de calidad. EFE