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El Ayuntamiento de Pamplona crea 4 plazas más de funcionarios en el Museo de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Pamplona crea 4 plazas más de funcionarios en el Museo de Educación Ambiental

NAVARRAINFORMACION.ES

El Ayuntamiento de Pamplona cambia la gestión del Museo de Educación Ambiental para que se realice por personal municipal (funcionarios)

Para ello, va a aumentar la plantilla de dos a cuatro personas. Asimismo, el paso a gestión directa al Ayuntamiento del Museo, permitirá una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de este servicio y una gestión más transversal con otros servicios y áreas municipales, dicen desde el Consistorio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos procesos selectivos para cubrir con personal propio o funcionario. Uno de ellos es el proceso selectivo de un coordinador de programas educativos nivel B y el otro es el de tres titulados de grado medio también de nivel B. Ambos procedimientos se encuentran ya en marcha, y los aspirantes han realizado ya la primera prueba.

Desde el Ayuntamiento aseguran que este cambio cuenta con un informe favorable de la oficina de presupuestos municipal en el que se indica que el hecho supone un ahorro económico sobre la posibilidad de hacerlo con una empresa externa, como hasta ahora.

Además, aseguran también que estos cambios en plantilla orgánica han sido también tenidos en cuenta en el presupuesto municipal para 2016 aprobado por acuerdo de Pleno de fecha 22 de diciembre de 2015 y que ha sido elaborado de acuerdo a los criterios de equilibrio, regla de gasto y sostenibilidad financiera establecidos en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Museo de Educación Ambiental está situado en la calle Uztarroz s/n y tiene como misión dar a conocer y valorar los recursos naturales y contribuir mediante la educación ambiental permanente a la construcción de un nuevo modelo de sociedad basado en los principios de sostenibilidad.

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su sesión de hoy la prórroga del contrato de gestión del Museo hasta el 30 de octubre, de forma que el 1 de noviembre la gestión se realice por personal municipal. La prórroga del contrato se estima hasta el 31 de octubre de 2016 y supondrá un gasto de 20.792,97 euros.

El Museo ofrece actividades de carácter formativo y divulgativo tanto para centros escolares como para público en general, y servicios de documentación, información medioambiental y asesoramiento, y consta de un espacio para exposición permanente, sala de conferencias y cuatro aulas.

 

 

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