Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Condenado el medio digital “OK Diario” a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra

Condenado el medio digital “OK Diario” a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra

NAVARRAINFORMACION.ES

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona ha condenado a la empresa Dos Mil Palabras, S.L., editora del periódico digital “OK Diario”, a publicar un escrito de rectificación del Gobierno de Navarra sobre la información inexacta que difundió este medio sobre la adjudicación de la ampliación del instituto de Huarte al equipo formado por Javier Barcos Berruezo y Manuel Enríquez Jiménez.

Tal y como dicta la sentencia, que puede ser recurrida, “OK Diario” deberá publicar el escrito propuesto por el Gobierno de Navarra en el plazo de tres días desde que reciba la notificación del juzgado.

Eduardo Inda, director de Okdiario.com, fundado por él, además de participar en diversas tertulias radiofónicas o televisivas.
Eduardo Inda, director de Okdiario.com, fundado por él, además de participar en diversas tertulias radiofónicas o televisivas.

Dicha rectificación deberá ser difundida con una relevancia semejante a la información original, es decir, con el mismo formato, características tipográficas y fotografía que formó parte de dicha noticia, sin comentarios ni apostillas.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona ha estimado así parcialmente la demanda presentada por el Gobierno de Navarra una vez que la empresa editora no publicó el escrito de rectificación que le envió el Ejecutivo foral ante la publicación, el pasado 4 de mayo, de la noticia titulada: “Uxue Barkos adjudica sin concurso a su hermano un proyecto por más de 30.000 euros”.

En concreto, dicho juzgado declara probado que la adjudicación del proyecto de ampliación del instituto de Huarte no fue hecha por la Presidenta Uxue Barkos, sino por el Departamento de Educación; que la adjudicación se realizó siguiendo un procedimiento de licitación negociado sin publicidad; que el proceso no se saltó la normativa en relación con la concesión de dinero público y la transparencia; y que ya con anterioridad a la constitución del actual Gobierno de Navarra la empresa Barcos y Enríquez Arquitectos habían trabajado para el Ejecutivo foral en la misma forma en la que se adjudicó el contrato objeto de la información que se debe rectificar.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies