NAVARRAINFORMACION.ES
Una nueva afiliada de AFAPNA ha conseguido que se le reconozcan las vacaciones que no pudo disfrutar por una incapacidad
Ateniéndose al estatuto del personal al Servicio de las Administraciones y a varios Decretos Forales la Administración, se hizo le hizo el cálculo de las horas que le correspondían, con carácter retroactivo de 4 años, para proceder al pago.
Por tanto, la Administración Foral, tras una resolución, deberá abonar más de 11.000 euros a la afectada ya que las vacaciones que se dan durante una incapacidad la Administración no las reconoce. “Una injusticia que ahora se está revirtiendo”, dicen desde el sindicato.
La afiliada sufrió una incapacidad laboral transitoria durante varios años. Su situación pasó a ser de jubilación por incapacidad permanente absoluta lo que la inhabilitaba para toda profesión. Tras este cambio, la afiliada solicitó el reconocimiento de las vacaciones que no había disfrutado amparándose en este sindicato.
Desde AFAPNA Sindicato avisamos a todas aquellas personas que se vean en esta situación a que reclamen las vacaciones que por derecho les corresponden. Además pedimos a la Administración a que abone de oficio estos periodos y no obligue a los afectados a comenzar procesos innecesarios.