
NAVARRAINFORMACION.ES
El mes de mayo ha elevado a 13 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico registrados en Navarra, una más que en el mismo periodo del pasado año. En concreto, durante los últimos 31 días se ha registrado un fallecimiento en las carreteras de la Comunidad Foral, idéntica cifra a la de mayo de 2015.
En cuanto a las personas heridas, en el balance provisional del Gobierno de Navarra se observa un incremento, tanto en las graves, que aumentan de 34 a 39, como en las leves, de 151 a 206. En términos porcentuales, el crecimiento es del 14,70% en el primer caso y del 36,42% en el segundo.
En lo que llevamos de año, el número de accidentes de circulación contabilizados se ha incrementado un 8,30% en Navarra, al pasar de 1.529 a 1.664. Del total de siniestros, 13 han sido mortales y en otros 187 se han registrado personas heridas. En el mismo periodo de 2015, los accidentes con víctimas mortales fueron 12 y con personas heridas, 115.
Como se ha indicado, el pasado mes de mayo se registró una víctima mortal en las carreteras navarras, fue un motorista que falleció en un accidente ocurrido en la carretera NA-150, a la altura de Lizoáin (Lizoain-Arriasgoiti), tras colisionar con un tractor, salirse de la vía y volcar. Es el tercer motorista que ha perdido la vida en lo que llevamos de año en la Comunidad Foral.