La pasarela uruguaya de moda MoWeek, las más importante del sector en el país, comenzó hoy su duodécima edición marcada por la solidaridad con los afectados por el temporal de lluvias de la última semana, que desplazó de sus casas a más de 10.000 personas y generó importantes daños materiales.
Así lo explicó a Efe la responsable de comunicación de MoWeek, Natalia Jinchuk, quien destacó que dada la situación del país se consideró importante que un evento que mueve a tanta gente trate de ayudar a las personas que lo están pasando mal.
Para ello, la organización recibirá donaciones de prendas de vestir, especialmente calcetines, ropa interior y abrigos, así como mantas, linternas, productos de higiene y alimentos no perecederos.
Además, en una cuenta en el banco Itaú se ingresarán los donativos económicos que realicen aquellas personas que quieran colaborar.
Las alcaldías y centros de recepción de cada departamento (provincia) afectado decidirá el fin de lo recaudado, anunció la organización.
«Finalmente, habrá una pared donde podrán dejar sus mensajes de motivación para las familias que están pasando por este momento difícil», señaló un comunicado del evento.
Al margen de esto, la duodécima edición de la MoWeek, que se celebra dos veces al año (primavera y otoño), reunirá hasta el próximo 24 de abril en el Centro de Reuniones Los Robles del LATU de la capital uruguaya a más de 80 marcas de ropa, calzado y complementos entre desfiles de pasarela, «showrooms» y casetas.
La MoWeek se ha consolidado como la pasarela de moda más importante a nivel local y constituye una plataforma de presentación para las marcas y para las modelos y los profesionales de comunicación de moda, según sus responsables.