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La Caixa y CEN confirman el aumento de la venta ‘on-line’ como tendencia de compra

CaixaBank, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), han analizado las tendencias de compra en comercio electrónico y las oportunidades que este canal de venta genera

Según los datos de un estudio realizado a través de los comercios que usan la pasarela de pagos para comercio electrónico de CaixaBank, el e-commerce es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento de de un 26% a nivel interanual en España en ventas. En Navarra, el volumen de las ventas online se ha incrementado un 46,48% en el período de junio de 2015 a marzo de 2016, en relación al mismo periodo del año anterior.

Las estimaciones indican que el volumen de compras realizadas en Europa por Internet pasará de 425 billones de euros en 2011 a 661 billones de euros este año. Por su parte, las compras a través del móvil podrían pasar de los 30 billones de euros en 2011 a los 568 billones de euros este año.

Perfiles de los compradores por Internet

Por franjas de edad, los jóvenes de entre 16 y 24 años concentran el 15% del total de las compras online, con un ticket medio de 44 euros. Sus compras preferidas son actividades y producto de bajo importe.

Por su parte, los ciudadanos de entre 25 y 34 años suponen el 29% de las operaciones de e-commerce, con un ticket medio de 51 euros. Este perfil realiza compras, sobre todo, en restaurantes.

Por otro lado, las personas de entre 35 y 44 años realizan el 28% del total de las operaciones, con un ticket medio de 54 euros. Estos ciudadanos son compradores de los sitios online de grandes superficies, donde adquieren, sobre todo, productos de electrónica y de comercio minorista.

Los ciudadanos de entre 45 y 64 años concentran el 25% del total de las operaciones, con un ticket medio de 59 euros. Este perfil de consumidor realiza por Internet la compra en estancias hoteleras y el alquiler de vehículo.

Los mayores de 64 años realizan el 3% de las operaciones, pero tienen el ticket medio más elevado: 64 euros. Son compradores de productos de alimentación en grandes superficies y supermercados, de agencias de viaje y de empresas benéficas.

 

 

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