El presidente de UPN y portavoz parlamentario, Javier Esparza, ha visitado este martes en Marcilla el futuro emplazamiento de la empresa Indusal, en el polígono industrial “El campillo”.
Indusal, dedicada a lavandería industrial lleva acumulados más de 25 años de trabajo en Marcilla, sufrió un incendio en la madrugada del pasado 20 de noviembre que afectó a la práctica totalidad de la nave principal.
Esparza ha mantenido también una reunión con el alcalde de la localidad, Mario Fabo, y el director general de Indusal, Ignacio Zaragüeta, a quien ha mostrado su apoyo a la hora de sacar adelante los nuevos planes del grupo industrial, que pasan por levantar un nueva planta y crear puestos de trabajo, y ha agradecido su compromiso con Navarra y Marcilla.
Esparza ha reclamado “urgencia y agilidad” en la tramitación de los expedientes que permitan que la empresa esté funcionando para el verano, tal y como ha demandado también el alcalde.
Al encuentro también ha asistido la portavoz de UPN en la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra, Mª Carmen Segura.