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El Ayuntamiento de Pamplona paga1,3 millones para la gestión externa de Aranzadi, San Jorge y el trinquete de Mendillorri

El Ayuntamiento de Pamplona paga1,3 millones para la gestión externa de Aranzadi, San Jorge y el trinquete de Mendillorri

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la contratación de la gestión de San Jorge (Aquavox), el complejo deportivo Aranzadi y el trinquete y pabellón polideportivo de Mendillorri durante el año 2016 por 1.289.409,11 euros, IVA incluido

El destino de este dinero para la gestión indirecta de los tres complejos será publicada en el Portal de Contratación de Navarra, en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona. El plazo de presentación de ofertas será de 40 días naturales, contados a partir de la fecha de la publicación del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea.

La gestión indirecta o externa incluye la presentación de los servicios de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza durante el año 2016, y contempla la posibilidad de tres prórrogas. En el condicionado, se fija un horario de apertura ininterrumpido de las instalaciones de Aranzadi y San Jorge, es decir, sin el cierre al mediodía durante la temporada de invierno (de 13.30 a 15.30 horas), como viene sucediendo ahora. Además, y como novedad, en verano Aranzadi abrirá la puerta de acceso desde San Pedro, lo que facilitará la entrada de los vecinos de la Rochapea.

Este contrato de gestión externa se produce tras la anulación del procedimiento de contratación de Aranzadi y San Jorge por parte del Tribunal Administrativo de Contratos, que había sido adjudicado en enero de 2015 y una vez finalizado el contrato relativo al trinquete de Mendillorri, el pasado 31 de diciembre de 2015.

Los adjudicatarios deberán subrogar a los trabajadores actuales de los complejos: 33 empleados en Aranzadi, 18 en San Jorge y 9 en Mendillorri, con distintos tipos de contrato y jornada.

Contrato en 3 lotes

El contrato para la gestión de los complejos deportivos de Aranzadi, San Jorge y Mendillorri permite al licitador la posibilidad de optar por todos, por dos o por uno de los complejos.

Así, el contrato contempla 3 lotes: el lote 1, que comprende la gestión de la ciudad deportiva San Jorge (aquavox), con un presupuesto de licitación de 483.254,64 euros; el lote 2, para la gestión del complejo deportivo Aranzadi , dotado con 625.881,41 euros; y un tercer bloque, para la gestión del trinquete y pabellón polideportivo de Mendillorri, con un presupuesto de licitación de 180.273,06 euros.

De acuerdo con estos tres lotes, el contrato fija diferentes condiciones para los licitadores, tanto de solvencia económica o financiera como de solvencia técnica y profesional, que son menores cuanto menor es el precio del lote por el que se opte.

Criterios de adjudicación

Según recoge el pliego, para cada uno de los lotes se valorará la oferta económica con un total de 60 puntos, mientras que los 40 puntos restantes valorarán el plan de trabajo propuesto por el licitador.

Para la valoración de la oferta económica, se dará la máxima puntuación (60 puntos) al precio más bajo. Al resto de las ofertas, de dicha puntuación máxima se les restará 1 punto (o la parte proporcional que corresponda) por cada 0,5% (o fracción) de aumento de precio sobre la oferta más baja. Las ofertas se valorarán con la exclusión del IVA.

Con respecto al plan de trabajo, se evaluarán tres grandes bloques de contenidos. El primero, con un total de 26 puntos, incluye: el plan de mantenimiento preventivo (hasta 8 puntos); el plan de mantenimiento técnico legal (hasta 6 puntos); el plan de mantenimiento correctivo (hasta 6 puntos); acopio de materiales y productos (hasta 3 puntos); y el control de proveedores (hasta 3 puntos).

El segundo bloque, con un total de 7 puntos, evaluará el plan de limpieza (hasta 5 puntos), el plan de desinfección (hasta 1 punto) y el plan de desinsectación (hasta 1 punto). Por último, el tercer bloque comprende el plan de transmisión de la información y comunicación con los usuarios. Se distribuirán 7 puntos de la siguiente forma: comunicación y transmisión endógena de la información, es decir , en el propio complejo deportivo (hasta 4 puntos); y comunicación y transmisión exógena de la información, es decir, fuera del propio complejo deportivo (hasta 3 puntos).

 

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