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El fraude supone un coste de casi 1.200 millones para el sector asegurador

El fraude supone un coste de casi 1.200 millones para el sector asegurador

El 6 % de los siniestros de automóviles que se declararon al seguro en 2014 fueron un fraude, 3,5 veces más que cuando comenzó la crisis en 2009, y que supone un coste para el sector de 1.190 millones de euros.

Este coste es casi un 20 % superior al de hace dos años, y supone una cantidad que equivaldría a asegurar a todos los coches que se venden en España en tres años, según desvela el Tercer Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa presentado hoy.

El engaño «nos afecta a todos», y al final «se paga más», ha dicho el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, que ha asegurado que todavía nueve millones de conductores españoles siguen justificando el fraude al seguro.

No obstante, ha explicado que hay síntomas que hacen prever una mejoría, ya que la intención de estafar a las aseguradoras ha descendido casi a la mitad, consecuencia, entre otras razones, de que existe un mayor conocimiento de las implicaciones legales que estos hechos pueden suponer.

Igualmente, según desvela el informe elaborado a partir de 1.200 encuestas a conductores, la predisposición de los españoles a denunciar ha aumentado considerablemente.

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