Últimas noticias

Más de 40 actividades para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Más de 40 actividades para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes

Congresos sobre el teatro y la música en la época del escritor y varias exposiciones, en la programación

El cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora en 2016, servirá de marco para la celebración de 42 actividades diseñadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y con las que quiere incrementar el turismo y dar a conocer en profundidad la figura del escritor.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado hoy en Cuenca la programación del año en que se conmemorará a Cervantes acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

El cuarto centenario de Cervantes contempla eventos de ámbito internacional como el Congreso Internacional sobre el Teatro de Cervantes o los congresos sobre las músicas del autor.

Asimismo, habrá una exposición en Toledo sobre la figura de Miguel de Cervantes como poeta y soldado y otra muestra multitemática sobre Cervantes y Shakespeare en Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara).

El Gobierno regional también va a revitalizar la ruta del Quijote y fomentará una ruta cervantina a través de los lugares de mayor relevancia.

Martínez Guijarro ha señalado que el Ejecutivo autonómico espera contar con «nuevas actividades, nuevas propuestas que nos puedan hacer llegar las instituciones, ayuntamientos o colectivos».

A finales de este inminente mes de enero, ha avanzado el vicepresidente, quieren sacar una convocatoria para que «la sociedad de Castilla-La Mancha se puede adherir a estas actividades».

Asimismo, ha recalcado que la comunidad autónoma tiene multitud de «lugares cervantinos» por lo que uno de los objetivos primordiales es incrementar el número de turistas, diseñando una ruta con esos lugares y «revitalizando» la ruta del Quijote.

Martínez Guijarro ha indicado que la programación del IV centenario de Cervantes en Castilla-La Mancha incluye también medidas promocionales, como la edición de un vídeo, cartelería en medios de transporte públicos o la contratación de programas específicos en una cadena internacional especializada en viajes.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies