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300 alumnos participan en el Foro de Carreras Profesionales ‘Salud y Medioambiente’ de la Universidad de Navarra

300 alumnos participan en el Foro de Carreras Profesionales ‘Salud y Medioambiente’ de la Universidad de Navarra

Según Diego Ciria García, responsable de selección de Johnson&Johnson, las cualidades que más valoran en los recién graduados es que posean una buena capacidad de organización y planificación, orientación al cliente y dotes analíticas

Así lo ha asegurado en el Career Fair ‘Salud y Medioambiente’ -el foro de carreras profesionales- de la Universidad de Navarra, que tiene como objetivo fomentar el empleo entre los alumnos de los últimos cursos y de los programas máster.

En la jornada, abierta a estudiantes de todas las áreas, han participado más de trescientos alumnos y 16 empresas e instituciones nacionales e internacionales. Entre ellas, Laboratorios CINFA, Procter & Gamble, Johnson&Johnson, 3P biopharmaceuticals, Iden Biotechnology, Sendaviva, Ernst & Young, Viscofan, Leatherhead Food Research o University Collegue London Hospital.

Entre las actividades más destacadas resaltó un debate con empresas en el que participaron seis alumnos de grado y máster que se enfrentaron a seis profesionales de los sectores de salud y medioambiente en un ring repleto de preguntas sobre temas laborales, de desarrollo profesional y reclutamiento.

Dos de las empresas participantes -la multinacional Johnsons&Johnson y Sendaviva- realizaron, además, un proceso de selección en el campus para ofrecer tres puestos de trabajo como medical science liaison y visitador médico, y educador ambiental y cuidador, respectivamente.

Internet: la base para preparar una buena entrevista de trabajo

Según Diego Ciria, talent acquisition partner en J&J, el principal punto fuerte de los graduados hoy es que reciben “una formación mucho más completa que la que tuvieron sus padres. Además, muchos la complementan con estudios de posgrado o estancias de investigación”. No obstante, el responsable de búsqueda de nuevos talentos aclara que la motivación, las ganas de aprender y la actitud positiva también son muy valorados por su empresa.

Respecto a los recursos más efectivos para preparar bien una entrevista de trabajo, el directivo recuerda que todas las empresas han volcado información sobre su identidad y objetivos en internet: “Con estos datos lo más sencillo y efectivo es que los candidatos preparen ejemplos basados en experiencias vividas que muestren que poseen los valores y las competencias que requiere la empresa”.

Por último, durante toda la jornada se celebró un International Focus Group con la participación de empresas como Youngsseafood, Azkonobel o National Physical Laboratory, quienes también buscaban nuevos talentos entre los estudiantes de  la Universidad.

 

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