El ministro de Economía afirma que revertir las reformas y «deshacer el camino andado» son los principales riesgos para la economía española
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este martes que es fundamental mantener el ritmo de recuperación en tasas del 3% en los próximos años porque si no España no podrá dejar atrás la crisis «de una vez por todas» y las brechas sociales «estarán abiertas durante mucho tiempo».
Durante su comparecencia en el Congreso para detallar los Presupuestos de Economía, De Guindos ha indicado que revertir las reformas y «deshacer el camino andado» son los principales riesgos para la economía española.
Ha destacado que en 2012 España estaba «en caída libre» y generaba «enormes dudas y desconfianza», y ahora es el país que más crece entre los grandes de la zona euro, con fuerte creación de empleo y moderación de precios. de siete puntos, como se estimaba, sino de «casi nueve».
Respecto a los Presupuestos, De Guindos ha dicho que las cuentas del ejecutivo «reflejan la plena consolidación de la recuperación», tras un «giro sin precedentes», y ha añadido que persiguen fortalecer la tasa de crecimiento con el firme compromiso por el control del déficit. Asimismo, ha destacado el incremento en las partidas de Comercio e Investigación e Innovación.