La vicepresidenta y portavoz de La Generalidad de Cataluña, Neus Munté, ha explicado hoy que por el momento se mantienen los planes para convocar, en octubre, 60 nuevas plazas para dotar de más personal a la incipiente Hacienda catalana, modelo de que regiría en una hipotética Cataluña independiente.
Munté ha evitado ser tajante a la hora de aclarar si, en caso de que las alegaciones que presente la Generalidad a la suspensión cautelar sean rechazadas, el proceso de selección de personal quedaría alterado o seguiría igualmente su curso.
Mientras no haya una respuesta del TC a sus alegaciones, el Govern continuará «trabajando», desde la convicción de que la ley suspendida entra dentro de la «legalidad absoluta».
Previamente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamad a la Generalidad que acate y cumpla la resolución del Tribunal Constitucional que suspende cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria de Cataluña tras haber admitido a trámite el Constitucional el recurso que presentó contra ella el Ejecutivo.
El Gobierno pide a la Generalidad que acate la decisión del Constitucional
El Constitucional paraliza la ley de la Agencia Tributaria catalana