El líder de Podemos, Pablo Iglesias, como respuesta al caso Leopoldo López, ha respondido que los problemas políticos se resuelvan con más política, y en ningún caso a través de la vía judicial
Iglesias ha respondido así a la condena a casi catorce años de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, que se ha conocido esta madrugada.
Ha respondido que «nos parece que en política las diferencias se tienen que resolver en procesos electorales y me encantaría que este señor pudiera presentarse a las elecciones y que fueron los venezolanos quienes decidieran con su voto quién tiene que gobernar en el país».
Sin responder a si Leopoldo López es o no político, Iglesias ha insistido en que no le «gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política, los procesos políticos se tienen que resolver de otra manera».
Así el líder de Podemos ha enmarcado esa condena en «la crispación que vive Venezuela». En cuanto a la justicia venezolana, ha respondido con evasivas «entiendo que la independencia judicial es una característica fundamental de la democracia. Los jueces no se deberían pronunciar sobre asuntos políticos».
López es condenado a casi catorce años de prisión tras un controvertido juicio