La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad su apoyo al Gobierno de Navarra en la elaboración de un Plan de acogida humanitaria a refugiados en nuestra Comunidad
Así mismo, también ha mostrado su solidaridad hacia las personas que tienen que refugiarse en Europa a consecuencia de la pobreza y las guerras.
Por unanimidad el Parlamento navarro se ha adherido al manifiesto CaminoDelSol, con el fin de «frenar el cambio climático» apostando por las energías renovables frente a las tecnologías de generación fósil y nuclear -en manos de las grandes empresas energéticas- que «dañan nuestro Medio Ambiente, merman la competitividad de las empresas y penalizan un acceso justo a la energía».
El parlamento ha aprobado por unanimidad otra declaración institucional por la que condena las agresiones, insultos y vejaciones sufridas por los representantes políticos en diferentes actos de la Comunidad Foral. A pesar de que UPN, PSN y PPN han votado en contra del apartado tercero «El Parlamento de Navarra rechaza así mismo las mentiras propagadas desde algunos medios contra organizaciones políticas democráticas de Navarra que han recabado importante apoyo ciudadano en las urnas».
La Mesa ha rechazado la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.
Así mismo, la Junta de Portavoces se ha dado por enterado de las iniciativas del gobierno. Y ha admitido a trámite y ha adoptado los acuerdos correspondientes a los proyectos de Ley presentados, Presupuestos para que pasen a Comptos, Mociones y comparecencias de consejeros y otras de interés.