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CaixaBank Consumer Finance impulsará el crédito al consumo

CaixaBank Consumer Finance impulsará el crédito al consumo

CaixaBank ha puesto en marcha CaixaBank Consumer Finance con el objetivo para impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018

La nueva filial de CaixaBank es el resultado de la reorganización de sus filiales especializadas en financiación a particulares y a empresas. Por lo que desaparece FinConsum y CaixaRenting pasando a ser desde ahora filial de CaixaBank Consumer Finance.

Para CaixaBank, según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, “el crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de nuestra entidad. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 17,1% en financiación del consumo, un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural”.

La entidad prevé «alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015», es decir, «un crecimiento de un 14% más respecto al ejercicio anterior”.

CaixaBank Consumer Finance ofrecerá financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través del canal prescriptor, es decir, a través de grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. Para lo cual dispone de una gama de préstamos al consumo, cuentas de crédito y tarjetas de crédito.

El hecho de que CaixaRenting haya pasado a ser filial de CaixaBank Consumer Finance, supone que aquellos comercios que lo deseen podrán incorporar las opciones de renting y leasing en la comercialización de sus productos y servicios.

El cambio de estructura comporta también que Brilliance BEA Auto Finance Company (BBAFC) y Telefónica Consumer Finance pasen a ser participadas de CaixaBank Consumer Finance. Concretamente, la participación en BBAFC, la joint venture con el fabricante chino de automóviles Brilliance y el Bank of East Asia para la financiación de vehículos a través de concesionarios en China, es del 22,5%; mientras que la participación en Telefónica Consumer Finance, la joint venture con Telefónica para la financiación de dispositivos móviles, es del 50%.

Cabe destacar que CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados.

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