UGT de Navarra lamenta y denuncia la muerte en accidente laboral de un trabajador en las instalaciones de la empresa Volkswagen Navarra, que pertenecía a una subcontrata de la empresa Obras y Servicios Tex que realizaba obras en la factoría. Así como expresa su «solidaridad» a la familia del fallecido
El sindicato «exige a la empresa que realice una investigación exhaustiva del accidente y que asuma su responsabilidad de velar por el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales».
Así mismo, UGT de Navarra insta a que a «concentrar los esfuerzos para eliminar esta lacra que son los accidentes laborales». Además aáde que esta muerte «confirma la radiografía de la siniestralidad derivada del último análisis realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra: joven, inmigrante y trabajador de subcontrata, que respalda la investigación hecha pública por el Gabinete de Salud Laboral de la UGT de Navarra».
Al igual que CCOO, UGT también hace referencia al incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que este año se cumple veinte años desde la publicación y «queda un largo camino por recorrer a la vista de las cifras de accidentes laborales mortales y del incremento del 7,3% del número de accidentes laborales que se produjo en 2014».
MCA-UGT quiere poner de manifiesto el ejemplo de solidaridad que significa la convocatoria, por parte de los trabajadores las empresas VW Navarra y Obras y Servicios Tex, de un paro de 24 horas que comenzará hoy a las 14:00 horas.
Así mismo, hacemos un llamamiento en apoyo de la concentración que tendrá lugar mañana miércoles 2 de septiembre en Volkswagen Navarra a las 13:00 horas.