Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El Gobierno de Navarra priorizará la diversidad y la formación del profesorado del PAI

El Gobierno de Navarra priorizará la diversidad y la formación del profesorado del PAI

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha mantenido una reunión con más de 150 representantes de las comunidades educativas de 50 centros de 35 localidades navarras que ofrecen el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) o van a impartirlo el próximo curso, que comenzará en septiembre.

Este encuentro ha sido posterior al celebrado el pasado martes en Tudela con los centros de la Ribera.

El consejero Mendoza ha insistido en que el PAI se implantará este curso en los centros en los que estaba previsto. Asimismo, ha destacado que este programa no se paraliza, sino que “se evaluará para mejorarlo con la formación adecuada del profesorado, los recursos necesarios y la atención a la diversidad, para que los menores con necesidades educativas no se vean marginados”.

El consejero Mendoza, quien ha estado acompañado por los directores generales de Educación y de Universidades y Recursos Educativos, Estebe Petrizán y Juan Ramón Elorz, respectivamente, ha agradecido la numerosa asistencia y ha expuesto también los planteamientos que en materia educativa figuran en el Acuerdo Programático para esta legislatura. Entre ellos ha destacado la apuesta por la enseñanza pública como elemento prioritario, siendo la enseñanza concertada un complemento de la anterior.

En la reunión han participado representantes municipales, responsables de centros y miembros de asociaciones de padres y madres (apymas) de los centros que ofrecerán el PAI el próximo curso escolar 2015-2016.

En el turno de preguntas, los asistentes han mostrado su preocupación por la formación del profesorado y la atención a la diversidad en los programas de idiomas. En este sentido, José Luis Mendoza, ha mostrado la voluntad del Departamento por mejorar la formación del cuerpo docente y la necesidad de compaginar este tipo de aprendizaje con el objetivo “más urgente” de atención a la diversidad.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies