La junta directiva de Osasuna decide mantener al entrenador, que no conoce la victoria tras ocho partidos en el banquillo del primer equipo
La junta directiva de Osasuna ha decidido mantener como entrenador al técnico navarro José Manuel Mateo, a pesar de estar cuestionado por la falta de victorias en las ocho jornadas que lleva en el banquillo navarro después de sustituir a Jan Urban, que fue destituido. Aunque el presidente osasunista Luis Sabalza el domingo que no descartaban adoptar ninguna medida sobre la continuidad del entrenador, que había sido ascendido del filial de Tercera División, la junta directiva ha determinado esta tarde mantener en el cargo a Mateo, quien al menos podrá dirigir al equipo hasta el partido del próximo sábado contra el Albacete en El Sadar.
La decisión se ha tomado en una reunión celebrada desde primera hora de esta tarde, no en las oficinas del club en el estadio El Sadar, sino fuera de las instalaciones de la entidad. La junta directiva ha emitido un comunicado en el que señala que “no ha adoptado decisión alguna sobre el entrenador del primer equipo”. También ha indicado que “no descarta la contratación de un jugador”, que ocuparía la ficha del francés Jordan Loties, lesionado de gravedad el sábado, para reforzar el equipo en las últimas ocho jornadas y con la permanencia en juego. Sin embargo, la junta directiva ha precisado que “antes de tomar una decisión al respecto” se está valorando la “viabilidad de la opción”, dadas las “exigencias establecidas en la normativa federativa así como de la propia LFP”.
Osasuna se encuentra a falta de 8 jornadas en puestos de descenso tras la derrota del pasado sábado en Ponferrada y después de 12 jornadas sin ganar, en las que solo ha sumado 3 de los 36 puntos en juego. La última victoria ‘rojilla’ se produjo el 25 de enero en el Mini Estadi ante el Barcelona B, entonces con el equipo con 8 puntos de margen sobre el descenso y en la pelea por la promoción de ascenso al estar situado a 5 puntos del sexto puesto.