La UCO aporta informe sobre las reuniones en las que se gestionaban las ayudas
El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías ha llegado a las 9.40 horas al Tribunal Supremo para declarar como imputado ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.
Zarrías ha llegado acompañado de su abogado, Gonzalo Martínez Fresneda, y, con un semblante tranquilo, ha entrado en el alto tribunal. El es el cuarto de los cinco aforados imputados en comparecer ante el magistrado instructor, que ya ha tomado declaración al exconsejero de Empleo José Antonio Viera y a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, mientras que la ronda de declaraciones la cerrará el próximo martes la exconsejera Mar Moreno.
En el interrogatorio, previsto para las 10,00 horas, el instructor ya tiene sobre la mesa el resultado de la investigación que encargó al Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre Zarrías y la senadora Mar Moreno.
En este atestado, los agentes concluyen que Zarrías presidió hasta 12 sesiones de la Comisión General de Viceconsejeros -los denominados ‘consejillos’- en las que se trataron acuerdos relacionados con las ayudas y modificaciones presupuestarias del programa 31L, conocido como ‘fondo de reptiles’
Chaves llega al Tribunal Supremo para declarar en el caso de los ERE
Jose Antonio Griñán declara ante el Tribunal Supremo por el ‘caso de los ERE’