La modificación tiene como objetivo el abastecimiento energético de los nuevos edificios de Urgencias, Pabellón C y Centro de Investigación Biomédica
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy miércoles la ampliación y modificación de la concesión de Obra Pública para la Construcción de Una Planta Cogeneradora de energía en el CHN, para lo que destinará un importe anual de 753.215 euros anuales hasta la finalización del contrato en 2022.
El objeto de esta ampliación tiene como objetivo incluir en el mencionado contrato el suministro de energía eléctrica y térmica en los edificios de Urgencias, Pabellón C y Centro de Investigación Biomédica, de reciente construcción, así como la adaptación de la central frigorífica del Pabellón D para suministrar desde ella la energía frigorífica demandada por los edificios del CHN.
Cabe recordar que en 2010 el Ejecutivo Foral adjudicó a la empresa GIROA, SAU dicha concesión por un periodo de 10 años desde la puesta en marcha de la instalación, comenzando el plazo de explotación el 1 de junio de 2012. La no inclusión de los mencionados edificios fue debida a que en el momento de la preparación de la licitación eran obras que se encontraban en curso, y por tanto no era factible prever con certeza la demanda de los mismos, las fechas y fases de su puesta en marcha así como la evolución de la demanda energética a lo largo de los 10 años de la concesión.
El importe total de la ampliación del contrato asciende a 5.335.272 euros, a razón, como se ha mencionado, de 753.215 euros anuales. De esta suma anual, 356.923 euros corresponden a energía eléctrica de los nuevos edificios, 126.397 euros por energía térmica, y 269.895 por energía frigorífica desde la central del Pabellón D. La cantidad correspondiente a 2015 (1 de mayo – 31 de diciembre) asciende a 502.143 euros.