Responsables de Salud Pública han proporcionado tratamiento profiláctico a los familiares y compañeros del niño afectado y se han reunido con los padres
El Departamento de Salud ha notificado hoy la existencia de un caso de enfermedad meningocócica en un niño de 12 años, alumno del colegio público de Caparroso. El menor se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario de Navarra y evoluciona favorablemente, y la mayor parte de sus familiares y entorno más cercano ya han recibido el tratamiento preventivo correspondiente.
Además, y siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, médicos del Instituto de Salud Pública han mantenido a las 16 horas de esta tarde una reunión con los padres de los 18 niños compañeros de clase del menor afectado y con los profesores, para informarles de los aspectos relativos a la enfermedad así como de las medidas preventivas que deben aplicar y responder a las dudas que se planteen. Igualmente se ha proporcionado tanto a los compañeros de niño afectado como a sus profesores el tratamiento farmacológico preventivo.
Cabe reseñar que se mantienen con total normalidad todas las actividades previstas en el centro escolar y en la localidad y que no es necesario aplicar ninguna medida de higiene extraordinaria en las instalaciones educativas, siendo suficiente las habituales medidas de limpieza y ventilación de las mismas.