El incidente ha provocado el cierre preventivo por la alerta de todos los edificios de la colina del Capitolio. También han localizado un paquete sospechoso en la terraza oeste del edificio
Una portavoz de la policía dijo que la «amenaza» había sido «neutralizada» después de los disparos que tuvieron lugar en el ala oeste del edificio.
Varios disparos retumbaron el sábado cerca de las escaleras que llevan al Congreso estadounidense, en la capital federal Washington, y un paquete sospechoso fue hallado, informó la policía del Capitolio.
Una portavoz de la policía dijo que la «amenaza» había sido «neutralizada» después de los disparos que tuvieron lugar en el ala oeste del edificio y que los agentes analizaban un paquete sospechoso encontrado en una terraza cercana.
El acceso al Congreso fue cerrado, al igual que varias calles alrededor, informó la portavoz Kimberly Schneider.
Washington comienza a recibir una importante afluencia de turistas ávidos de observar en esta época del año los famosos cerezos de la ciudad.
La entrada para las visitas del público al Congreso está en el lado opuesto al que ocurrió el tiroteo.
El tirador que ha hecho saltar todas las alarmas en el Capitolio finalmente ha fallecido aparentemente tras haber disparado contra sí mismo, ha informado la Policía del Capitolio de Washington.
«No hay indicios hasta el momento de terrorismo», han explicado fuentes federales citadas por la cadena de televisión NBC. En las redes sociales se han publicado fotografías de una importante presencia policial, ambulancias y de los bomberos.
El incidente ha provocado el cierre preventivo por la alerta de todos los edificios de la colina del Capitolio, aunque se ha levantado la alerta desde las 16.00 horas (22.00 hora peninsular española). También ha estado cerrado el Centro de Visitantes del Capitolio, informa el portal WTop.
Un portavoz de la Policía del Capitolio ha explicado que el incidente se produjo en el Frente Occidental del edificio del Capitolio. El Senado informa también de un «incidente policial» que ha provocado el cierre preventivo de todas las instalaciones oficiales.
Además, la Policía del Capitolio ha dado cuenta de que están investigando un paquete sospechoso localizado en la Terraza Oeste del edificio del Capitolio. Además, continúa cerrada la calle Primera entre las avenidas de la Independencia y de la Constitución; la avenida de Maryland entre las calles Primera y Tercera, y la avenida Pennsylvania entre las calles Primera y Tercera.