El juez instructor le considera autor de cuatro delitos de detención ilegal, otros cuatro de agresión sexual y tres de lesiones por los estragos que causaba en sus víctimas
El juez de Instrucción número 11 de Madrid ha procesado al presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, por cuatro agresiones sexuales a menores, cuatro de detención ilegal, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones ante los fuertes indicios de su autoría, además de ratificar su situación de prisión provisional.
En el auto de procesamiento dictado este lunes, el magistrado Juan Javier Pérez ha requerido al acusado que preste una fianza de 120.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer, y le ha apercibido de que procederá al embargo de sus bienes en el caso de que no deposite dicha cantidad.
Antonio Ortiz fue detenido el pasado 24 de septiembre en Santander acusado de ser el presunto pederasta que había secuestrado y abusado sexualmente de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal.
Asimismo, el juez acuerda ratificar su situación en prisión provisional, que cumple desde el pasado 26 de septiembre. Recientemente, se le trasladó a la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real.
Contra esta resolución, cabe interponer por parte de las partes recurso de reforma y apelación. Si se confirma el procesamiento, se procederá a la apertura de juicio oral una vez concluya la causa.
En cuanto a las penas de los delitos, el de detención ilegal acarrea una condena de cinco a seis años de prisión; el de agresión sexual, una pena de entre doce y quince años de cárcel; y el de lesiones, una pena de seis meses a tres años de prisión. Por tanto, los delitos sumarían 90 años de cárcel, teniendo en cuenta las penas máximas.