La plantilla de Animsa se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Pamplona, en la jornada de huelga que se suma a las movilizaciones realizadas los días 16, 18 y 23 de marzo
La Federación de Servicios de CCOO afirma que continuará con las movilizaciones si la dirección no cumple el pacto de empresa mientras se negocia unas condiciones dignas en el nuevo convenio.
Según los datos que maneja CCOO la huelga ha tenido la han seguido 60 de los 95 trabajadores y trabajadoras de ANIMSA por lo que el sindicato considera “positivo y útil para denunciar que la dirección ha decidido de forma unilateral no prorrogar el pacto de empresa para presionar a los trabajadores en la negociación del convenio. Con este paro queremos dejar claro que no vamos a aceptar un emporamiento de las condiciones laborales de la plantilla”.
CCOO ha denunciado que la dirección pretende sacar adelante una propuesta de convenio que incluye bajadas salariales y modificaciones de las condiciones habituales de trabajo.