
El Gobierno firma un convenio para difundir la labor de la Academia de la Historia
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Real Academia de la Historia y el BOE con el que, según ha subrayado, se pretende mantener viva la memoria del pasado de España.
Mediante este convenio, ambos organismos colaborarán para la coedición de obras jurídicas, históricas o sociológicas y sacar a la luz tesoros de los fondos bibliográficos de esta Academia, presidida por la historiadora Carmen Iglesias.
A su juicio, la Real Academia cuenta con el dinamismo preciso y el compromiso necesario para ir adaptándose a los tiempos.
La vicepresidenta ha agradecido el patrocinio de empresas y fundaciones privadas a las tareas de esta institución y ha garantizado también el total apoyo del Gobierno a esa labor.
El convenio firmado hoy ha dicho que es un nuevo ejemplo del compromiso del Ejecutivo con el estímulo y el fomento de proyectos al servicio del bien común, así como del apoyo a un objetivo recogido en los estatutos de la Academia: mantener viva la memoria del pasado.
Por su parte, Carmen Iglesias ha agradecido al Gobierno el respaldo que demuestra con la firma de este convenio y ha destacado el papel que esta institución mantiene como asesora de muchas instituciones del Estado.
El convenio ha sido firmado por Iglesias y por el director del BOE, Manuel Tuero, y al acto han asistido miembros de la Academia y el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales.