Diego Costa abandona la concentración de la selección con una rotura fibrilar
Ante la lesión de Diego Costa, el seleccionador convoca por primera vez al punta del Málaga.
El delantero internacional Diego Costa ha abandonado la concentración de la selección española después de pasar una revisión con los doctores de los servicios médicos de la RFEF, según ha hecho público en un comunicado la propia federación.
El delantero sufre una rotura fibrilar, grado 1, del bíceps femoral del muslo izquierdo, ya informada por los servicios médicos de su club, ante lo que los Servicios Médicos de la RFEF, recomiendan su no participación en los próximos encuentros de la selección ante Ucrania y Holanda.
Diego Costa regresa a la disciplina del Chelsea FC donde recibirá el tratamiento médico correspondiente.
Del Bosque llama al malaguista Juanmi
Vicente del Bosque, seleccionador español, ha convocado al delantero del Málaga Juan Miguel Jiménez ante la lesión que disfruta de su primera llamada a la selección absoluta española y se incorporará en la noche de este lunes a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras confirmarse la lesión muscular que sufrió Diego Costa el domingo y que le impedirá jugar el partido clasificatoria para la Eurocopa 2016 ante Ucrania en Sevilla el viernes 27 de marzo y el amistoso frente a Holanda en Amsterdam el 31 del mismo mes.
Juanmi, de 21 años, podría hacer su debut con la selección después de una campaña en la que está brillando en el Málaga con siete goles en 24 partidos en Liga y que está ayudando a que el club andaluz que marcha séptimo en esta competición.
El delantero malagueño, habitual en las categorías inferiores de la selección, se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2011 y 2012.
Juanmi: «Es un reconocimiento al equipo»
Juanmi, en una conferencia de prensa convocada tras ser citado para los próximos compromisos de la selección nacional -ante Ucrania y Holanda- ha reconocido que «es un sueño que tenía de pequeño, una sorpresa» y, además, «es un reconocimiento al trabajo del equipo y un espejo para los chavales de la cantera».
El malagueño, de 21 años, ha añadido que «es una experiencia muy bonita que todo jugador tiene que disfrutar» y que en esta temporada «no ha cambiado nada importante, sino que hay un entrenador que ha apostado» por él en su equipo, como es Javi Gracia.
«Me ha dado la confianza que necesita un jugador para sentirse importante. Ya dije en verano que me tomaba esta temporada como un reto para hacer un gran año», ha relatado.
El malaguista se ha referido a la selección absoluta de la que va a formar parte y ha dicho que «el nivel es muy alto» y que por ello va con «muchísima ilusión y muchísimas ganas de hacer las cosas bien como en el Málaga».
Juanmi se ha definido como un jugador que se caracteriza por «la movilidad y los desmarques» y que cree que puede «darle a la selección esa movilidad, que creo que es buena».