El primer ministro tunecino, Habib Essid, ha confirmado la destitución de los jefes de la Policía en la capital Túnez y en el barrio del Bardo, tras la cadena de fallos que acabó con el atentado yihadista en el que murieron 21 personas, 20 de ellas turistas extranjeros, el pasado miércoles.
En declaraciones a la prensa local, Mofdi Emssed, portavoz de la oficina de Essid, ha indicado, además, que también han sido relevados el responsable de la Seguridad Turística y el jefe de la Brigada de Inteligencia, junto a otros dos altos cargos de Seguridad.
La destitución de los jefes de Policía ya había sido anunciada el pasado sábado en un comunicado del Ministerio de Interior en el que se informaba del cese de diez responsables de Seguridad en Túnez y El Bardo, además del responsable de Fronteras y Extranjería.
El propio Essid, que fue alto cargo del ministerio de Interior durante la dictadura del derrocado Zine el Abedin Ben Ali, visitó el domingo el lugar de la matanza para constatar en persona los errores de Seguridad que se le atribuyen a las fuerzas tunecinas.
Túnez confirma que hay un tercer terrorista huido
Así se movían los terroristas de Túnez
Estado Islámico reivindica el atentado en Túnez
Nueve detenidos por su relación con el atentado contra el Museo del Bardo en Túnez
El museo del Bardo, blanco del sangriento ataque en Túnez
Dos españoles entre las víctimas del atentado de Túnez
El ataque terrorista en Túnez se salda con 20 muertos 17 de ellos turistas también españoles