La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desalojaría a quienes pitaran al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol
Si la semana pasada era la presidenta del PP madrileño y candidata a la alcaldía de la capital,Esperanza Aguirre, la que se mostraba partidaria de suspender el encuentro si se producía la pitada, hoy se expresado en términos parecidos la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien desalojaría del estadio a las personas que pitasen.
A preguntas de los asistentes en un desayuno informativo en Cuenca organizado por el diario ‘La Tribuna’, Cospedal ha reconocido que esta declaración va a ser muy «contestada».
«Si uno no quiere ir a ver la Copa del Rey, pues que no vaya. Y si un equipo no esta conforme con jugar la Copa del Rey, pues que no la juegue», ha aseverado. «Así de claro», ha concluido Cospedal entre los aplausos de los asistentes.
No es la primera vez que un político (y del PP) ahonda en el tema y se refiere a la posibilidad de suspender el encuentro, siempre que se produjesen los silbidos al himno.
A la postura de los mandatarios, se une la del máximo dirigente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, cuyo criterio, a pesar de reconocer su falta de competencias en la materia, pasa también por poner fin a la final en el supuesto de que las aficiones del Barcelona y Athletic de Bilbao no muestren respeto hacia el rey.
Tebas, a favor de suspender la final de Copa si hay pitos al himno