El partido de Santiago Abascal y Ortega Lara apuesta por reducir el tamaño del Estado, bajando los impuestos y devolviendo el dinero al bolsillo del contribuyente para que se pueda crear riqueza
La formación que preside Santiago Abascal se reivindica como la única en el espectro conservador y aspira a dar la sorpresa el 22-M.
Medidas económicas
Por su parte, Iván Espinosa, Secretario General de VOX explicó en un acto electoral en el club Antares de Sevilla las 10 medidas para colocar a España entre las 10 primeras economías del mundo.
Espinosa ha señalado que son medidas “que devuelven el dinero y la iniciativa a las familias y las empresas” y no “a los burócratas que han gastado el dinero que no tenían para luego culpar a los demás”. Un mercado libre, una regulación mercantil sencilla, homogénea en toda la nación que fomente la libertad de iniciativa son algunos de los pilares de las medidas que ha presentado esta tarde ante una multitud de empresarios sevillanos.
“El sector publico debe ser lo mas pequeño y eficiente posible y la iniciativa económica debe llevarla el sector privado”, señaló el Secretario General de VOX.
El Secretario general de Vox avanzó los diez medidas económicas concretadas en su programa económico:
1.- Un millón de emprendedores
2.- El paraíso del empleo
3.- Un salto cualitativo en educación
4.- Un programa de reducción masiva de impuestos
5.- España, polo tecnológico
6.- Transformación del papel del Estado: de lastre a ventaja competitiva
7.- Turismo y ocio, estratégicos
8.- Promoción de la financiación empresarial
9.- Conquistar el mercado exterior
10.- Aprovechamiento de las infraestructuras y el parque inmobiliario
Medidas que vienen a sumarse a las ya anunciadas por VOX con respecto a la supresión del Impuesto Sucesiones, Patrimonio, establecer un tipo único del IRPF al 21% , Cuota autónomos en 50€/mes, entre otras.