La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, confirmó en el programa Un Tiempo Nuevo de Tele Cinco que el PP nacional tiene «desde hace mucho tiempo» la «idea de controlar la estructura del partido en Madrid», algo que ya le pidieron cuando dejó la Presidencia de la Comunidad, en septiembre de 2012, algo a lo que ella se negó
En la entrevista a este programa Aguirre puntualizó que llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97% de los votos. «Y no me iba a ir».
La candidata a la alcaldía de Madrid aseguró que no se «aferra al sillón» y si es «alcaldesa de Madrid, no se presentará al congreso del PPM» pues lo importante es que los principios y valores sedefiendan en el partido que milita.
Aclaró también que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. «Por eso tengo que hacer la lista y el programa». Asimismo, dejó claro que si es elegida sí estará los cuatro años de alcaldesa.
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, ha pedido al presidente de honor de su partido, José María Aznar, que participe en su campaña. También se lo ha pedido a María San Gil.
Sobre la presencia de los ministros, Aguirre ha declarado que siente «una gran admiración» por algunos de ellos y ha añadido que la relación con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es «magnífica».