
Artem Sukhanov, ruso y navarro de adopción de 22 años de edad, debutará como boxeador profesional en La Casilla (Bilbao) el próximo 27 de marzo en una velada que contará con otros tres combates profesionales.
Se trata de un boxeador que empezó a formarse como púgil en su Zarechniy natal a los 8 años y que antes de los 12 había disputado más de 50 combates.
Artem es hermano del boxeador profesional Denis Sukhanov, nació el 30 de marzo de 1992 por lo que debutará tres días antes de cumplir 23 años. Su familia se desplazó a Pamplona en 2004 y desde entonces siguió entrenando y combatiendo desarrollando una buena carrera amateur.
Se trata de un boxeador muy técnico e inusualmente rápido, tanto de pies y como de manos, para la categoría del superwelter, límite en 69,8 kilos.

Para la promotora es un privilegio contar en su equipo profesional con un boxeador de la calidad y la espectacularidad de Artem Sukhanov. «Sus movimientos son diferentes. Y no se trata de un boxeador técnico y frío, es técnico y caliente, algo que aprecía mucho la afición. Además, se va a encuadradar en una de las dicisiones más competidas y espectacular del panorama actual como es la de los 69 kilos. Tiene todas las cualidades para desarrollar una gran carrera», anuncian desde la promotora vasca.