Ambos jugadores protagonizaron una pelea en el derbi vasco de la ACB
El jugador georgiano del Laboral Kutxa Tornike Shengelia, que se vio involucrado en la tangana multitudinaria del final del partido frente al Bilbao Basket, ha reconocido que fue un «error» y que cosas así «no deben suceder nunca en una cancha de baloncesto».
En un comunicado de prensa del club vitoriano, el baskonista ha lamentado «profundamente» lo ocurrido en Miribilla y ha pedido disculpas a los aficionados, asegurando que circunstancias de este tipo «no volverán a repetirse».
«Todo el mundo sabe que fue un error -ha añadido-. Lo que pasó ayer no puede pasar en una cancha de baloncesto. No tuvo nada que ver con que fuera un derbi entre Bilbao y Laboral Kutxa, es algo que puede pasar en cualquier partido. Tengo mucho respeto a ese equipo y también a la afición de Bilbao».
Shengelia también ha querido pedir perdón al niño que estaba en primera fila y al que posteriormente se acercó para disculparse. «Nunca debía haber visto algo así. Le vi asustado y fui a pedirle perdón».
«He hablado con Todorovic también y estamos en la misma onda. Coincidimos en que fue un error y vamos a intentar que algo así no vuelva a pasar nunca más. Ahora tenemos que olvidar esto lo antes posible y pensar en los siguientes partidos que vienen», concluye la nota de prensa.
A 7.2 segundos del final del derbi vasco, con 91-75, una dura falta de Shengelia a Dejan Todorovic en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. Unos para ayudar y otros echando más leña al fuego.
Consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores a abandonar la cancha de juego.
Todorovic «lamenta» los incidentes
También el jugador del Bilbao Basket Dejan Todorovic ha lamentado «profundamente» los incidentes y la multitudinaria pelea con la que concluyó el derbi vasco y ha pedido además «disculpas a los aficionados».
En una nota publicada en la web del club bilbaíno se indica que Todorovic y el jugador del equipo vitoriano Tornike Shengelia, los dos protagonistas del roce que encendió la chispa de la posterior trifulca, «han hablado de lo acontecido» en el Bilbao Arena y han coincidido en que «es algo que no debe producirse nunca».
El comunicado añade que ambos coinciden en que «no fue una actitud propia de dos jugadores de baloncesto» y que lo han arreglado de «manera amistosa» asegurando que «no volverá a ocurrir».
La ACB condena los “lamentables sucesos” de Bilbao y explica el “proceso disciplinario”