Quiero desmentir las informaciones de que yo solicité una reunión secreta con altos mandos policiales» ha señalado en rueda de prensa. «Se pretende extorsionarme» ha denunciado
Niega la información de El Mundo que asegura que pidió ayuda policial para ocultar el caso de su ático.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparecido para desmentir como «falsa» la información publicada este lunes por el diario El Mundo, que asegura que el entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid habría mantenido una reunión con dos mandos de la Polícia el 29 de noviembre de 2011, tres meses después que comenzara la investigación sobre el caso de su ático dúplex en Marbella, para pedirles en persona que taparan el escándalo.
González ha reconocido que existió esa reunión, pero que no fue «secreta» y tuvo lugar a petición de los policías, quienes le dijeron que si facilitaba algún recibo del alquiler de la vivienda evitaría que las investigaciones sobre el caso salieran a la luz, lo que ha calificado de «chantaje» y «malas prácticas policiales».
Por eso, González ha ratificado en su «determinación» de actuar frente a ellas en los tribunales y ha aprovechado para reafirmarse en su intención de ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 24 de mayo.
«Si lo que pretenden es que deje de tener empeño en seguir trabajando a favor de los madrileños, se equivocan radicalmente», ha indicado González, quien ha asegurado que va a seguir denunciado este «tipo de prácticas inasumibles en un estado de derecho como el nuestro».
El Mundo ha publicado este lunes que, según un informe aportado por la Dirección General de la Policía al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, la reunión fue iniciativa de González y en ella habría solicitado ayuda para que no trascendiera que era el inquilino de un ático adquirido por un testaferro a través de una sociedad offshore, es decir, domiciliada en un paraíso fiscal -en este caso, Delaware (EE.UU.)- y sin ninguna actividad económica o comercial.
Denuncia un «chantaje» policial
El presidente de la Comunidad de Madrid ha dejado un acto previsto esta mañana en Torrejón de Ardoz junto a la ministra de Fomento para convocar una rueda de prensa en la sede del gobierno de Madrid y ha dicho que tal reunión existió, «a petición» de dos policías, los comisarios García Castaño y Villarejo, y que tuvo lugar de manera pública tomando un café en un bar en la Puerta del Sol, junto a la sede del gobierno autonómico de Madrid, a la que acudió junto a cuatro de sus colaboradores.
Allí, según las explicaciones dadas por Ignacio González, el comisario José Villarejo le comunicó que había actuaciones policiales en relación al ático que tenía alquilado en Estepona, y que si le facilitaba algún recibo del alquiler podría acabar con la investigación.
«No caía en el chantaje que se me hacía en ese momento, que pretendía tapar una actuación policial que se descubrió después que era ilegal», ha señalado Ignacio González, que ha dicho que «lejos de aceptar ese chantaje», acudió al juez que correspondía en el Juzgado de Instrucción número 47 y denunció estas prácticas y una «investigación ilegal» señalada por Interior, en un proceso que sigue abierto y por el que hay una persona imputada, el comisario jefe de la Polícia de Marbella.
«Quiero recordar que en relación a mi ático hace un año el Tribunal Supremo archivó todas las denuncias por no haber ningún indicio que me implicase en una comisión delictiva», ha señalado en una intervención en la que ha querido subrayar que no tiene «nada que ocultar».
«Yo he hecho público todo; quien no ha hecho públicas las pruebas ha sido quien lanza acusaciones contra mí», ha lamentado el mandatario del PP, que considera estas informaciones una «extorsión».
El presidente de la Comunidad de Madrid, que está pendiente de que Mariano Rajoy confirme si es el candidato para las próximas elecciones autonómicas de mayo, ha relacionado estas «prácticas torticeras» con un intento de perjudicar sus aspiraciones electorales, pero ha dicho que va a «seguir con la misma determinación que hasta ahora» y ha lanzado un mensaje a los «chantajistas»: «Quienes deciden las cuestiones electorales son los órganos del partido».