El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el Presidente de VOX, Santiago Abascal, clausuraron las jornadas sobre la custodia compartida, organizadas por esta formación política en el Hotel Macarena de Sevilla dentro de una serie de encuentros titulados “Grandes retos para España”
El diestro se ha mostrado partidario de “instaurar la custodia comparativa por ley” y ha calificado de “brutal”, la inestabilidad e impotencia que crea “vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes”. El torero sevillano agradeció a VOX “su lucha por el bien de la familia y de los menores”.
Rivera recordó cómo un juez “se saltó el deseo de mi hija y el mío” después de solicitar la custodia compartida. Sobre la figura del padre que se enfrenta a los tribunales para defender su derecho a disfrutar de sus hijos, Francisco Rivera aseveró que un juez no puede “en diez minutos” decidir si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos. ” a mi el juez me dijo que era apto para seis meses pero no para un año. No tiene sentido”.
Por su parte, el presidente de VOX Santiago Abascal, agradeció la presencia del matador de toros en la clausura de las jornadas sobre custodia compartida mientras reconocía la valentía de Francisco Rivera Ordóñez ” en la plaza y ante la vida”. ” Nosotros hemos apostado por ir de frente, por no ponernos de perfil. Cuando defendemos la unidad de España, sabemos que tenemos enemigos igual que cuando defendemos la fiesta de los toros”
Esta formación política liderada por Abascal defiende la custodia compartida como norma, como un derecho del menor, una demanda social y un imperativo legal. Este régimen es un derecho del menor, recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, considera que la actual custodia exclusiva perjudica a los menores al privarles de la referencia educativa de uno de los progenitores y reivindica que la custodia compartida se conceda cuando lo soliciten ambos padres. Si uno de ellos la pide con la oposición de la otra parte que sea obligatorio hacer un plan de parantelidad, en el que los padres tengan la obligación, por el bien de sus hijos , de ponerse de acuerdo en aspectos de educación , económicos y de vivienda , de manera que el menor salga lo menos perjudicado de la ruptura matrimonial.