El primer ministro heleno asegura que «su plan era derribar» el Ejecutivo griego «antes de que su ejemplo afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España»
Tsipras alega «motivos políticos obvios» en los intentos de los dos países de «llevar al abismo las negociaciones» de Grecia con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, asegura que Madrid y Lisboa formaron un «eje contra Atenas» para tratar de que fracasaran las negociaciones con el Eurogrupo y frenar el éxito de los partidos izquierdistas en las próximas elecciones.
«Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras», ha declarado en un discurso.
«Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España», ha asegurado.
De hecho, y según anunció el pasado domingo el portal de noticias norteamericano Bloomberg Business citando dos fuentes distintas, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, arremetió duramente contra su homólogo griego, Yanis Varufakis, durante la reunión extraordinaria del Eurogrupo en la que se acordó prorrogar durante cuatro meses el programa de asistencia financiera a Grecia.
El ministro español «alzó la voz» a Varufakis y le dijo que «tiene que ganarse la confianza de sus homólogos europeos y aprender cómo se hace política a nivel de Europa», según informó el portal de noticias norteamericano.