Android for Work hace uso de los perfiles, una de las novedades de Android Lollipop, para crear un nuevo espacio en el ‘smartphone’ que pueda ser controlado de manera remota por una empresa, permiténdole administrar las ‘apps’ de trabajo y examinar los documentos compartidos, pero nunca acceder a los datos personales que el trabajador tenga almacenados en el ‘smartphone’ en otros perfiles.
Para las versiones anteriores a Lollipop, los usuarios también podrán descargar la ‘app’, que será el único punto de acceso para los departamentos de TI de las empresas, de forma que también mantendrán su privacidad.
Android for Work incluye «apps» con una seguridad avanzada entre las que se incluyen nuevas versiones laborales de Google Play, Gmail, Chrome, Documentos, Hojas de cálculo y Calendario, así como aplicaciones destinadas a mejorar la productividad.
Para este proyecto, Google ha buscado la alianza con diferentes socios a los que ha dividido en cuatro categorías. En la sección de ‘Management’ (Administración) ha contado con la colaboración de SAP, Airwatch, SOTI, BlackBerry, Google Apps for Work, Citrix, MobileIron y MaaS360; en ‘Devices’ (Dispositivos), con Samsung, Sony, LG, Lenovo, HTC, Motorola, Huawei, Dell y HP; en ‘Applications’ (Aplicaciones), Salesforce, SAP, Adobe, Concur, sucessfactors y Box; y en ‘Networking’, F5, paloalto, Pulse Secure y Cisco.
Enlace relacionado: