Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Facultad de Comunicación de UN: «Conversaciones con» Jill Abramson en Madrid

Facultad de Comunicación de UN: «Conversaciones con» Jill Abramson en Madrid

 

Facultad de Comunicacion Universidad de Navarra
Facultad de Comunicacion Universidad de Navarra

La periodista Jill Abramson, que fue directora del New York Times, hablará en Madrid sobre “La importancia de la Narrativa”

Este es el tema de estudio de la tercera edición de Conversaciones con, movimiento que, bajo el hashtag #CelebratingJournalism, quiere reflexionar sobre la profesión periodística y los nuevos retos que plantea.

Abramson es una periodista de investigación que fue protagonista de la transición a la edición digital del NYT. En su etapa (2011-2014) el diario consiguió ocho premios Pulitzer, alcanzó los 800.000 suscriptores digitales, lanzó nuevas aplicaciones y lideró proyectos digitales de referencia.

Mónica Herrero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, organizadora del encuentro, explicó que se han recogido las opiniones de diversos profesionales españoles de la comunicación, disponibles en la web www.conversacionescon.es: “Queremos enfatizar el rigor y la creatividad desde una visión optimista y esperanzada de la Comunicación, que celebre y debata la profesión”, dijo.

El acto de Conversaciones con tendrá lugar el 12 de febrero a las 12:oo h. en la Fundación Rafael del Pino. En esta edición participan Rodrigo Sánchez, Nacho Cardero, Pedro Simón, Maite Rico, Javier Ruiz, David Gistau, Sandra Golpe, Rosa Jiménez Cano, Plàcid García Planas, Rafa de Miguel, Delia Rodríguez, Jorge Bustos, María Ramírez, Eduardo Suárez, Lupe de la Vallina y Ana Tagarro.

David Levy, director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, participó en la edición de 2014, en la que se estudiaron la financiación de los nuevos modelos, las mediciones de audiencia, las multipantallas, los nuevos actores en la distribución de contenidos, la integración de las redacciones, la necesidad de fuertes inversiones en tecnología y la comprobación de datos. Se destacó la importancia de la calidad, la independencia, la veracidad y la credibilidad.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies