Últimas noticias

El I Certamen Implica-T marca como propuesta ganadora la“Arquitectura Pedagógica” del Colegio IES Marqués de Villena

El I Certamen Implica-T marca como propuesta ganadora la“Arquitectura Pedagógica” del Colegio IES Marqués de Villena

UN Certamen Implica-T

El proyecto “Arquitectura pedagógica” del Colegio IES Marqués de Villena ha sido el vencedor de la I Certamen Implica-T

Este Certamen tiene como finalidad implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo y el futuro de los centros educativos en los que estudian.

El concurso, coorganizado por la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y la Fundación Moderna, ha contado con 10 equipos participantes, cuatro de los cuales han competido en la final disputada esta mañana en el centro académico.

Los proyectos “Construyamos nuestra Educación”, del IES Marqués de Villena; “Huerto Ecológico”, del Colegio Irabia; “Radio Auzolan”, del IES Marqués de Villena; y “Rehabilitación del Polideportivo”, del Colegio Hijas de Jesús, han presentado sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, de la Fundación Moderna y de Xtend, empresa patrocinadora del concurso.

“Tenemos la necesidad de concienciar a todos los agentes de que mejorar nuestro espacio y entorno es importante para mejorar la educación”, han afirmado los miembros del proyecto ganador, que ha propuesto una serie de reformas “estéticas y funcionales para mejorar la convivencia en el centro”. Televisiones como tablón de anuncios, aparcamiento de bicicletas o mejora de la decoración han sido algunas de las ideas de la propuesta premiada.

Por su parte, “Huerto ecológico” del Colegio Irabia ha presentado una idea de “huerto ecológico innovador” con el fin de fomentar el trabajo cooperativo, además de tener un claro compromiso social: “Todo lo recaudado con la venta de verduras y hortalizas se destinaría a ayudar al Hospital Monkole en el Congo”.

Otra propuesta del IES Marqués de Villena ha sido “Radio Auzolan”, un vehículo comunicativo con el que “dar voz a todos los estudiantes y acercar los medios de comunicación a la juventud”. El Colegio Hijas de Jesús ha ideado un proyecto de “Rehabilitación del Polideportivo” con el objetivo de transformarlo en un nuevo espacio para la representación teatral. Esta propuesta ha destacado por la implicación de sus estudiantes en la aligeración de los costes que supone llevarla a cabo.

La Decana de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, Concepción Naval, ha felicitado a todas las propuestas y ha destacado “el compromiso y dimensión social de la Facultad y de la Universidad, que se seguirá cultivando en los próximos años para mejorar cada día más nuestro entorno”.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies