

Mueren 15 civiles en distintos bombardeos ucranianos sobre Donetsk, según los separatistas prorrusos
Al menos quince civiles han muerto este viernes en la ciudad de Donetsk por bombardeos de la artillería ucraniana, cinco de ellos al ser alcanzado un trolebús y el resto contra un centro cultural, según han denunciado portavoces de los grupos separatistas prorrusos.
«Cinco personas murieron en el trolebús», ha informado el Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk. El bombardeo ha tenido tuvo lugar hacia el mediodía, hora local, en la línea 14 de ese transporte público, cuando el trolebús se encontraba en una parada.
Bombardeo en un centro cultural
Otras cinco personas han fallecido al ser alcanzadas por el bombardeo cuando hacían cola en la Casa de la Cultura del barrio Kuibuishev para recibir ayuda humanitaria. Las otras cinco víctimas civiles se registraron en la zona de Azotni, agregó el Ministerio.
«El bombardeo de Donetsk se realizó desde la población de Opuitnoe, una zona neutral que se encuentra al norte del aeropuerto», ha señalado el departamento. La semana pasada, otro trolebús fue alcanzado por fuego de artillería de Ucrania también en Donetsk, causando la muerte de ocho personas.
A los quince civiles muertos hay que sumar a cinco militares ucranianos que han fallecido en las últimas veinticuatro horas en el este de Ucrania, de acuerdo al portavoz del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas ucranianas, Vladislav Selezniov. «En combates y bombardeos, Ucrania perdió cinco militares. Otros 23 resultaron heridos. Todos ellos han sido hospitalizados», ha apuntado Selezniov al presentar el último parte oficial de bajas.
Sin embargo, los combates más violentos tienen lugar actualmente en la ciudad de Debáltsevo, una estratégica plaza donde, según los separatistas, las milicias han cercado a una importante agrupación ucraniana.
Ofensiva de los separatistas prrusos
Las milicias prorrusas continuarán con su ofensiva para tomar el control total de las regiones orientales de Donetsk y Lugansk si las fuerzas de Kiev siguen bombardeando, advirtió hoy Denis Pushilin, el negociador jefe de los rebeldes ucranianos.
«Si el proceso negociador se interrumpe, y Kiev continúa con los bombardeos, nos reservamos el derecho de continuar con la ofensiva» y conquistar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk, dijo Pushilin en Minsk, poco antes de que se anunciara que no habrá hoy conversaciones entre las partes en conflicto.
Noticias relacionadas