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Cierra el Servicio de Promoción Empresarial de Pamplona

Cierra el Servicio de Promoción Empresarial de Pamplona
Servicio de Promoción Empresarial. Pamplona.es
Servicio de Promoción Empresarial. Pamplona.es

El Servicio de Promoción Empresarial (SPE) del Ayuntamiento de Pamplona cesa su actividad mañana viernes tras siete años de actividades y acciones de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad

El motivo del cierre es un cambio en la normativa deriva de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que trata de evitar duplicidades en los servicios que ofrecen las administraciones públicas. En la actualidad, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra ofrecen el mismo servicio de atención a emprendedores a través del SPE y del CEIN, respectivamente.

Ayuntamiento y Gobierno de Navarra ultiman un convenio de colaboración para que se garantice una especial atención a los emprendedores y empresas de Pamplona, dado el peso de la ciudad dentro del tejido empresarial y comercial de la comunidad foral. Se trataría de crear un espacio en el Ensanche al que puedan dirigirse los interesados en información y asesoramiento para crear un negocio o empresa.

El Gobierno de Navarra es la administración que tiene la competencia de apoyo y fomento a emprendedores, según la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona realizó el año pasado 291 asesoramientos para nuevos proyectos y elaboró 52 planes de viabilidad para emprendedores. Todo ello obtuvo como resultado la creación de 51 empresas en 2014, 16 más que el año anterior, según datos del Ayuntamiento de Pamplona.

Se realizaron 44 cursos o charlas que supusieron 145 horas de formación y a las que asistieron 922 personas.

En 2014 el SPE alcanzó a finales del año pasado los 2.658 socios, después de que 156 personas se incorporaran a sus servicios. Durante el año se prestaron un total de 521 libros o publicaciones y se realizaron 9.596 usos de la mediateca, un 85% de ellos de carácter multimedia.

La presencia en redes sociales se plasma en los 207 nuevos seguidores sumados a la página de Facebook, que alcanza ya los 810, y los 333 nuevos seguidores de la cuenta de Twitter hasta lograr 990 followers. En Linkedin el SPE tiene 36 seguidores. A través de internet, la biblioteca online recibió 1.379 visitas con 3.905 páginas vistas.

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