
Europa, Japón, Australia… se unen en la condena y denuncia de el cruel asesinato cometido y emitido en foto-video por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico (EI)
Holland, presidente galo lo ha calificado como «salvaje asesinato» y ha pedido la liberación «inmediata» para su compañero de cautiverio. Cameron, mandatario inglés, ha mostrado «solidaridad con el pueblo japonés» mientras que el ministro de exteriores ha condenado «brutal asesinato» de Yukawa, que calificó de «acto salvaje y despreciable».
España también hoy ha condenado hoy «enérgicamente el brutal y cobarde asesinato» del rehén japonés Haruna Yukama, mostrando su solidaridad con el pueblo nipón y sus condolencias a la familia, a los allegados del fallecido, así como a las autoridades y al pueblo japonés. Seguirá comprometida en la «lucha contra el terrorismo islámico».
También Alemania condena el asesinato por los terroistas yihadistas. Así el titular de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha condenado hoy en un comunicado la ejecución «condena enérgicamente este aberrante crimen» y dentro de la «consternación y condolencias» enviadas ha añadido que «este acto de barbarie del EI nos refuerza en nuestra voluntad de continuar luchando con todas nuestras fuerzas contra el terror inhumano de esta organización»,
Por su parte, Australia en boca de su primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha calificado de «absoluta atrocidad» la supuesta ejecución del ciudadano japonés Haruna Yukawa por Estado Islámico.