
UPyD Navarra «acata con respeto» la resolución de la Audiencia Nacional, no obstante les «hubiera satisfecho una sentencia positiva a nuestro recurso, o negativa, pero ante todo una sentencia aclaratoria»
La formación magenta considera que con esta sentencia «los ciudadanos seguimos sin saber si los hechos entran dentro de la legalidad vigente o no, que es lo que nos empujó a interponer la demanda».
Los motivos argüidos de que «nuestra formación no está legitimada para plantear el recurso» nos parecen «más un resquicio legal y parapeto que un posicionamiento firme y claro de la Justicia». Además, considera la formación política «utilizarlos a estas alturas es claramente tarde».
UPyD Navarra manifiesta su «preocupación ante la creación de un espacio de impunidad por parte del Poder Ejecutivo que puede amparase en la opacidad, sin el control del Poder Judicial».
Además dice la formación magenta que «no solo se reserva la posibilidad de recurrir, sino también de exigir todos los detalles del pacto hasta ahora secreto, entre la presidenta Barcina y el ministro Montoro en relación tanto al IVA de Volkswagen como al Convenio Navarro, dos asuntos diferentes y que hay que saber diferenciar».