

La organización mata a Haruna Yukawa y mantiene con vida a Kenji Goto Jogo, quien pide la liberación de una mujer encarcelada en Jordania a cambio de su vida |El Gobierno japonés se reúne de urgencia
El grupo radical Estado Islámico (EI) ha publicado este sábado en internet un supuesto audio del rehén japonés Kenji Goto, secuestrado por el grupo, en el que este afirma que su compañero de cautiverio, Haruna Yukawa, ha sido asesinado por los yihadistas.
El Gobierno de Japón ha expresado su condena ante el supuesto crimen, mientras tratan de verificar la autenticidad de la grabación. Asimismo, los servicios de inteligencia estadounidenses también están investigando, según ha indicado la Casa Blanca.
«Los servicios de inteligencia están trabajando para confirmar su autenticidad«, ha indicado un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Patrick Ventrell, en un correo enviado a Efe.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha calificado de «acto violento imperdonable» el asesinato y ha pedido la liberación inmediata de Goto.