

La nueva fiscal general de Estado, Consuelo Madrigal, de 58 años, toma hoy posesión de su cargo en un acto que se celebrará en el Tribunal Supremo, al que asistirá la cúpula judicial española
Madrigal accederá al cargo en un acto solemne que se celebrará en el salón de plenos del alto tribunal, tras haberlo jurado el lunes ante el Rey Felipe VI.
La nueva fiscal general, ha sido fiscal coordinadora de Menores. Toma posesión tras la dimisión de su antecesor, Eduardo Torres-Dulce por «motivos personales» y en defensa de la independencia de la actuación de la Fiscalía.
Consuelo Madrigal fue elegida general por el Gobierno como nueva fiscal, el pasado 19 de diciembre y el pasado viernes 9 de enero fue nombrada oficialmente para este cargo.
En su comparecencia de nombramiento, ante la Cámara Baja, Madrigal se ha comprometido a dar una respuesta penal «tajante e inmediata» a los casos de corrupción, con la creación de unidades de investigación integradas por fiscales, policías y técnicos especializados en la lucha contra esta «colosal amenaza».
Consuelo Madrigal nació en Segovia el 2 de noviembre de 1956. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978 con la calificación de sobresaliente. Ingresó en la carrera fiscal en 1980 con el número tres de su promoción y lleva 34 años de fiscal, los últimos siete de ellos como fiscal de sala, que es la máxima categoría.