
Tanto la cuenta de Twitter como la de YouTube del Comando Central del ejército estadounidense publicaron mensajes a favor de la «CiberYihad»
Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) ha pirateado la cuenta de Twitter del Mando Central militar estadounidense, encargado de las operaciones en Irak y Siria, publicando mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono, según ha confirmado el propio Centcom.
El grupo, que se hace llamar el «CyberCaliphate», ha trastocado toda la cuenta de Twitter del Mando Central, ha cambiado la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI) y ha incluido mensajes de amenaza a los estadounidenses.
Una serie de inusuales tuits fueron publicados con una aparente amenazas de ISIS, así como ligas, imágenes y documentos del Pentágono que revelan información de los miembros militares.
El primer tuit fue publicado alrededor de las 11:30 horas (centro de México) y se leía: “SOLDADOS ESTADOUNIDENSES, VAMOS LLEGANDO, CUIDEN SUS ESPALDAS. ISIS”.
“En el nombre de Alá, el Más Generoso, el Más Misericordioso, el CiberCalifato continúa su CiberYihad”, decía otro de siete mensajes colocados.
La foto de perfil de la cuenta se hizo blanca y negra con una persona que portaba una Kufiyya o pañoleta en su cabeza.
“CiberCalifato” y “te amo ISIS” era el par de frases que fueron colocadas en letras blancas con un fondo negro en la imagen de portada de la cuenta.
La cuenta ha sido suspendida poco después de ser pirateada.
La cuenta de YouTube del Comnado Central también sufrió un aparentehackeo. Contenía videos de lo que parecía ser propaganda de grupos de rebeldes.