
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su apoyo y cooperación a Francia «total, absoluta e incondicional» tras los atentados contra la revista ‘Charlie Hebdo’ y ha asegurado que los totalitarismos, el fanatismo y el terrorismo «nunca ganarán la batalla»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha acudido a la concentración convocada en Francia tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, ha asegurado en una rueda de prensa en París que los totalitarismos, los fanatismos y los terrorismos «nunca han ganado la batalla y no la ganarán en el futuro». Así, ha recordado que la manifestación que se celebra en la capital gala contra los atentados de esta semana es «muy importante» y «muy necesaria para Europa» y que el terror no tiene «la última palabra».
El jefe del Ejecutivo ha matizado que contra el terrorismo hay que estar en «luchar sin cuartel» y ha dicho que la manera de combatirlo es con «unidad y con cooperación».
Así Rajoy ha dicho que acude a la manifestación para mostrar su apoyo al Gobierno y al pueblo francés, así como a ratificar los valores europeos y que la colaboración será «total, absoluta e incondicional». «Siempre han apoyado a España en la lucha contra el terror. Están en permanente contacto con nosotros», ha agregado.
Ha recordado que España tiene experiencia en el terrorismo. «Nadie está a salvo», ha agregado. Así, ha dicho que hay que pensar que «cuando se atenta contra los derechos de un ciudadano se atenta contra los derechos de todos».
En cuanto a la seguridad en España, dice el presidente Rajoy que están en condiciones de dar un «mensaje de tranquilidad». «El nivel de alerta se ha subido como ha ocurrido en el resto de países de la UE»
Asimismo, ha recordado que España está luchando también fuera de nuestro país para dar «una batalla en defensa de nuestra libertad. «Hay militares españoles en Mali, en Irak… Ahí, estamos defendiendo los derechos de todos. Esa es la clave de la batalla: cooperación, unidad y solidaridad».