El coro infantil del colegio público Griseras, de Tudela, y un belén viviente del colegio Santa Teresa, de Pamplona, han protagonizado el acto navideño que ha acogido este viernes el Departamento de Educación con motivo del inicio de las fiestas de Navidad
La celebración ha contado con la presencia del consejero de Educación, José Iribas, quien ha fecilitado las fiestas a los asistentes, entre los que se encontraban técnicos del Departamento y medio centenar de estudiantes de 5º de Infantil del colegio Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona.
El consejero ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas que desde las aulas y desde el Departamento de Educación trabajan por «dar un mejor futuro» a los niños y niñas de Navarra.
Música navideña
La parte musical del acto ha corrido a cargo del coro del colegio público Griseras, que recientemente obtuvo el segundo premio del I Concurso Nacional de Coros Escolares, celebrado en Madrid.
La formación, dirigida por Pedro Pablo Garijo e integrada por medio centenar de alumnos de Primaria y ESO, ha interpretado la canción infantil Frío, Txoria txori, Ave María, los villancicos Immanuel, Cantemos a María y Querido diciembre, y el tema Caresse sur L’Ocean, de la película “Los chicos del coro”.
Por su parte, el belén viviente ha estado representado por Juan Frommknecht Velázquez, caracterizado de San José; Lorea Noáin Belloso, de la Virgen, y Naiara López Rey, de Ángel. Todos ellos estudian segundo curso de Primaria en el colegio de Santa Teresa.