Un alto mando de la Policía Nacional ha sido detenido esta madrugada por conducir en sentido contrario durante 15 kilómetros por la A-15, entre Zuasti y Zizur, y triplicar la tasa de alcohol permitida en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de Zizur Mayor.
El alto mando ha sido cesado de sus funciones, según han indicado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han precisado que, al margen de la sanción que le pueda imponer el juez, se le aplicará el régimen disciplinario interno de este cuerpo.
La detención de este vecino de Pamplona de 56 años ha sido practicada por agentes de la Policía Foral, que le han imputado dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y por superar la tasa de alcohol permitida, informa el Gobierno navarro. Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche cuando una patrulla de la Policía Foral movilizada por el Centro de Mando y Coordinación interceptó a un vehículo en Zizur que había circulado en dirección contraria entre los kilómetros 103 y 88 de la A-15, entre las localidades mencionadas.
Según han confirmado desde el departamento de Interior, el conductor triplicó la tasa de alcohol permitida (0,25 miligramos por litro). Cabe recordar que las cifras superiores a 0,60 miligramos por litro dejan de ser una infracción y son consideradas como delito en el Código Penal.
La Policía Foral ha dado traslado de los hechos al juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.
La detención se ha producido pasada la medianoche, alrededor de las 0.10 horas, y ha sido efectuada por una patrulla movilizada por el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral.
Según los primeros indicios, el vehículo que conducía circulaba en sentido contrario por la Ronda de Pamplona Oeste (A-15) desde la localidad de Berriozar.